El Presbítero Celso Rafael Melida es el nuevo capellán de la Escuela de Aviación Militar

Frente a la capilla de la Escuela de Aviación Militar se llevó a cabo la Ceremonia de Puesta en Funciones del Presbítero Celso Rafael Melida como nuevo Capellán del Instituto.

La misma fue presidida por el Director de la E.A.M., Comodoro Mayor D. Marcelo Abel Ramadori, acompañado por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Presbítero César Tauro, el Subdirector y Jefes de Grupo del Instituto, así como también autoridades eclesiásticas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En una ceremonia cargada de simbolismo, el Capellán Mayor de la F.A.A fue el responsable de dar lectura al Decreto del Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Santiago Olivera, el cual designa oficialmente al Padre Melida en su función. A continuación realizó la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, realizada a través de la lectura de un documento que posteriormente fue firmado por las autoridades eclesiásticas mencionadas junto al Director de la E.A.M. Continuando con este destacado acontecimiento, y de acuerdo a las tradiciones, el Padre Melida recibió de las manos del Capellán Mayor El Libro de la Palabra, así como también la Estola, los Santos Óleos y las llaves del Sagrario, elementos que componen los atributos sacerdotales  propios de la investidura.

Antes de concluir, el Presbítero Tauro, brindó unas palabras de bienvenida al nuevo Capellán, quien finalmente saludó a los presentes.