Emoción, honor e inclusión primaron en el “Encuentro de Rugby y Camaradería”

La jornada dominical del 9 de junio tuvo a la “ovalada” como protagonista del “Encuentro de Rugby y Camaradería”. El mismo se realizó en las instalaciones del Círculo de la Fuerza Aérea, en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Desde temprano, el equipo de rugby integrado por Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (E.A.M.), puso a punto la cancha donde más tarde jugaría el encuentro con el equipo de Cadetes de la Escuela Naval Militar y la Selección Argentina de Rugby inclusivo «Pumpas XV», pertenecientes a la categoría Mixed Ability.

La camaradería, sobre todo

En primer término se enfrentaron ambos equipos de las Fuerzas Armadas. En el primer tiempo el partido fue áspero en el juego, y casi sin ventajas pero conservando la camaradería sobre todas las cosas.

En el segundo tiempo cambió la motivación, el equipo de la E.A.M. se impuso en el manejo de la pelota y supo doblegar el espíritu del conjunto contrario, logrando la victoria con un contundente 34-0.

Al terminar el partido los jugadores se abrazaron con los instructores y concluyeron: “nos une el rugby y el amor a la Patria, nos juntamos en el medio e hicimos un RA, festejamos y nos felicitamos por el deber cumplido”.

Luego, le tocó el turno a los Pumpas XV, quienes jugaron dos encuentros fraccionados en dos tiempos de 15 minutos cada uno. El primero con el equipo naval y a posteriori fue el turno del seleccionado aeronáutico. Para finalizar se disputó un partido mezclado entre los tres equipos donde se intercambiaron camisetas y se vivió un momento de gran emoción al ver y escuchar a los integrantes de los Pumpas XV “aferrarse al sentimiento de orgullo de portar la camiseta de la E.A.M”.

Por último, y en nombre de Fuerza Aérea hizo uso de la palabra el Comodoro Mayor (R) José María MÁRSICO, quien señaló que “este fue un evento único y emocionante. El rugby nos une y no tiene barreras”.