Entrega de Sables del Brigadier “VGM” (R) Luis Guillermo CASTELLANO a la EAM

El día 11 de octubre del corriente se llevó a cabo en el Cuerpo de Cadetes del Instituto, la Entrega de Sables del Brigadier “VGM” (R) Luis Guillermo CASTELLANO a la Sala de Honor de la Escuela de Aviación Militar.
La emotiva ceremonia fue presidida por el Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por el Subdirector, el Jefe del Cuerpo de Cadetes y familiares del Brigadier “VGM” (R) Luis Guillermo CASTELLANO.
En la misma, los familiares del Oficial Superior antes mencionado, hicieron entrega al Instituto los Sables que usó el Brigadier “VGM” (R) CASTELLANO durante toda su carrera. Los mismos quedarán en custodia en la Sala de Honor de la EAM.
Es importante destacar la figura del Brigadier “VGM” D. Luis Guillermo CASTELLANO, quien fue «Comandante del Componente Aéreo en Malvinas» cumpliendo una destacada labor durante el Conflicto del Atlántico Sur. El mismo fue Prisionero de Guerra durante treinta días posteriores al fin de la misma y trajo a nuestro país la «Primera Bandera Argentina» que flameó en Puerto Argentino, la cual actualmente se encuentra en custodia en el Cuerpo de Cadetes de la EAM.
En el cierre de la ceremonia, el Director agradeció a los familiares el gesto y la solidaridad por la Entrega de los Sables del Oficial Superior a la Fuerza Aérea Argentina y en especial a la Escuela de Aviación Militar.