Entrega de Uniformes y Sables a Cadetes de 1° Año

El viernes 18 de Mayo se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar, la Ceremonia de Ascenso de Suboficiales Cadetes, Cadetes de IV año a Suboficiales Cadetes y Entrega de Uniformes a Cadetes de Primer Año de la Promoción LXXXVII.

La misma estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Sra. Graciela VILLATA, el Subjefe del Estado Mayor General de la FAA, Brigadier D. Gustavo TESTONI, el Director General de Educación, Brigadier D. Mario COLAIZZO, Brigadieres en actividad y en situación de retiro, Jefes de Unidades de la Guarnición Aérea Córdoba, Jefes de Grupo, personal docente y civil del Instituto y familiares de los Cadetes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, brindó un emotivo y sentido discurso:

“Hoy de manera especial deben sentir la profunda emoción y orgullo de portar el mismo uniforme de quienes los han precedido y que han dado muestras acabadas de cumplir su juramento con absoluta y total entrega, sean dignos y valientes herederos de nuestros héroes para servir a la Patria”

Además, agregó: “Recuerden que el sable representa los atributos de mando del oficial y al igual que el uniforme que a partir de hoy lucen, están cargados de simbolismos y tradiciones”.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas a los Suboficiales Cadetes y Cadetes de 4to año que ascendieron al grado inmediato superior.

Posteriormente, el Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Monseñor Germán CARMONA bendijo los uniformes y sables de los Cadetes de 1° Año e inmediatamente se realizó la entrega de uniformes y sables a los mismos.

En el cierre del emotivo evento, se realizó un desfile terrestre del Cuerpo de Cadetes y aeronaves T-6C TEXAN II y GROB G120 TP realizaron pasajes aéreos.