Entrega de Uniformes y Sables a Cadetes de 1°Año de la Promoción XC

El pasado viernes 29 de octubre se llevó a cabo la tradicional Entrega de Uniformes  y Sables a los Cadetes de Primer Año de la Promoción XC y los ascensos de Suboficiales Cadetes de IV Año.

Esta ceremonia tiene un profundo y emotivo significado,  colmada de simbolismos y tradiciones, la cual fue presidida por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. César CUNIETTI, acompañado del Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Gustavo PEREZ ORTIZ, el señor Subdirector Comodoro D. Eduardo BAIOCCO, los Jefes de Grupo del Instituto, Personal Militar Superior y Subalterno, Civil, Docente y los familiares de los Cadetes.

Luego de la entrega de los despachos a los Cadetes que ascendieron al grado inmediato superior se realizaron las entregas individuales de sables, en primer lugar  la Embajadora de la República de Panamá Dña. Minerva Lara BATISTA hizo entrega del mismo al Cadete panameño, seguidamente, el Director General de Educación, Brigadier CUNIETTI, entregó al Cadete con mejor promedio y el Brigadier PEREZ ORTIZ hizo entrega del sable a la Cadete más joven.

Posteriormente el Jefe del Servicio Religioso, Monseñor Germán CARMONA  realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes y sables.

El Brigadier PEREZ ORTIZ se refirió al respecto “…junto con el uniforme que hoy reciben, ceñirán el facsímil del sable que usó el padre de la patria el General Don José de San Martín como símbolo del mando y de la defensa de los más altos valores al servicio de la Patria y de la comunidad a la que pertenecemos”…

Asimismo, en sus palabras, realizó un especial reconocimiento a los instructores y docentes por la entrega en la tarea diaria y a los familiares de los Cadetes por el acompañamiento y confianza depositada en la Escuela de Aviación Militar.

Luego de finalizada la ceremonia el Brigadier CUNIETTI se dirigió a los Cadetes “… en representación del Jefe del Estado Mayor General hacerles saber a cada uno de ustedes, la felicidad que nuestra institución siente el día de la fecha por ver éste logro de primer año de la Escuela de Aviación alcanzado…”