Festejos por el 450° Aniversario de la ciudad de Córdoba

La Escuela de Aviación Militar participó de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba.
El Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Marcelo José MONETTO participó de la celebración junto al Intendente de la Ciudad, D. Martín LLARYORA y destacadas autoridades locales, provinciales, como así también Personal Militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La celebración protocolar se llevó a cabo en la Plaza San Martín y en la Plazoleta del Fundador. En ambos lugares las autoridades presentes rindieron homenaje al fundador de la ciudad con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Jerónimo Luis de Cabrera, quien hace 450 años fundó la ciudad de Córdoba.

El momento destacado de la celebración fue el desfile cívico militar que se realizó por las calles céntricas, donde más de 2000 efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad provincial marcharon con paso firme frente a las autoridades y público presente.
El desfile inició con la tradicional Revista de Tropa, donde el Intendente de la ciudad y el General de Brigada Carlos Alberto PRESTI hicieron su paso ante los efectivos formados de las diversas Fuerzas Armadas y de Seguridad y las delegaciones civiles presentes.

La Escuela de Aviación Militar fue el primer Instituto de las Fuerzas Armadas en rendir homenaje a las autoridades presentes en el palco. Abanderado y escoltas de la Institución encabezaron la marcha seguidos por una sección de cadetes, quienes desfilaron con la prestancia que los caracteriza, de  dejando de manifiesto al público presente la formación que reciben en la #EAM.

La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” también se hizo presente del multitudinario festejo, que en conjunto con numerosas Bandas Militares provinciales dieron un marco especial y patriótico a tan emotiva celebración.