Homenaje al Comodoro D. Carlos ROLANDO en la E.A.M.

El sábado 08 de octubre se realizó en la Escuela de Aviación Militar, una emotiva ceremonia por el descubrimiento de una placa recordatoria del Comodoro D. Carlos ROLANDO en la Capilla del Instituto.

El Comodoro ROLANDO falleció el 20 de marzo de 2018 en la Base Antártica Vcom. MARAMBIO perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina cuando se encontraba prestando servicios como Jefe del Componente Aéreo en la Campaña Antártica de Verano pasada.

El acto fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado del Subdirector, Jefes de Grupo, compañeros de la Promoción XXXV del Liceo Militar Gral. Belgrano y de la Promoción LXVII de la Escuela de Aviación Militar, Cadetes, familiares y amigos del mencionado Oficial Superior.

Luego de la invocación religiosa, el Subteniente de Reserva D. Carlos AMAT, amigo y compañero de promoción, brindó un emotivo discurso: “Carlitos nos mostró siempre su pasión por la aviación siendo muy niño. Él tuvo el privilegio de dejar su vida en un lugar tan bello para todos como lo es la Antártida Argentina”.

“Nuestro querido amigo nos ha transmitido, como así también a su familia, cosas muy importantes,como la gran energía que él emanaba”, resaltó el Subteniente de Reserva AMAT.

Para concluir el homenaje, el Director de la Escuela de Aviación, acompañado por la esposa del Com. ROLANDO, descubrieron la placa recordatoria ubicada en la Capilla del Instituto. También se colocó una ofrenda floral y se ejecutó un minuto de silencio en su memoria.

Después de finalizada la ceremonia, familiares y amigos del Com. ROLANDO, pudieron apreciar un pasaje aéreo de aviones Grob 120 TP y visitaron las Salas Históricas del Cuerpo de Cadetes, donde observaron los elementos de gran valor que allí se encuentran.