Inscripción Seminario Ejercicio Garra 2021

El Ejercicio Garra es una práctica de gabinete que recrea una situación hipotética, frente a la cual los participantes deberán tomar decisiones basadas en la información (estímulos) que reciben durante el ejercicio.

Se trata de una representación simplificada de la realidad con fines predominantemente pedagógicos, constituyendo de esta manera un excelente marco para integrar los ámbitos de actuación profesional de los diversos participantes.

También se transforma en un disparador para que los participantes aprendan, en los albores de sus carreras profesionales, a utilizar las herramientas que sus respectivos ámbitos de formación académica les brindan. Ello implica principalmente poner en práctica un cúmulo de saberes teóricos previamente aprendidos e integrarlos con los de los demás participantes de otras disciplinas a los fines de lograr dar una respuesta a la problemática planteada que sea coherente y pasible de ser aplicada.

En síntesis, es un ejercicio de simulación, interdisciplinario e interinstitucional de conducción estratégica y resolución de conflictos.

Ex cadetes, hoy oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y los  integrantes de la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina  que participaron en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el desenvolvimiento  de la pandemia por Covid  19 el pasado año, testimonian que  tal experiencia fue percibida  como  un revivir el Ejercicio Garra de ediciones anteriores. Tal circunstancia  nos llena de satisfacción, confirmando una vez más  los beneficios obtenidos al  utilizar esta herramienta pedagógica, en el  proceso de enseñanza y  aprendizaje de áreas sustantivas de diversas disciplinas, promoviendo el  desarrollo de  la capacidad de trabajo colaborativo para la toma de decisiones.

CONSTA DE DOS ETAPAS

1a etapa: Seminario Interdisciplinario de Nivelación.

Destinatarios del seminario:

♦ Cadetes y alumnos de las instituciones participantes.

Inscripción on line al seminario: del 19 de abril al  12 de mayo de 2021.

EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

2a etapa: ejercicio propiamente dicho:  setiembre de 2021.