Inscripción Seminario Ejercicio Garra 2022

El Ejercicio Garra es una práctica de gabinete que recrea una situación hipotética, frente a la cual los participantes deberán tomar decisiones basadas en la información (estímulos) que reciben durante el ejercicio.

Es una representación de la realidad con fines pedagógicos, que constituye un excelente vehículo para integrar los ámbitos civil y militar de actuación profesional. Aplicando contenidos teóricos y reformulándolos en su aplicación a una situación de crisis.

Ex cadetes, hoy oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y los  integrantes de la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina  que participaron en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el desarrollo  de la pandemia por Covid  19, testimonian que  tal experiencia fue percibida  como  un revivir el Ejercicio Garra de ediciones anteriores. Tal circunstancia  nos llena de satisfacción y orgullo, confirmando una vez más  los beneficios obtenidos al  utilizar esta herramienta pedagógica, en el  proceso de enseñanza y  aprendizaje de áreas sustantivas de diversas disciplinas, promoviendo el  desarrollo de  la capacidad de trabajo colaborativo para la toma de decisiones.

Como preparación a la participación en el Ejercicio se realiza un Seminario Interdisciplinario de Nivelación, al cual los invitamos en esta ocasión. Más información:  http://www.eam.iua.edu.ar/eam/extension/

Actividad dirigida a estudiantes terciarios o universitarios.
Inscripción on line al seminario: del 04 de abril al 22 de mayo de 2022.