Jornadas de Capacitación de Accidentes en Aeronaves en la E.A.M

Los días 3 y 4 de julio del corriente, Personal del Servicio Contra Incendios de la Escuela de Aviación Militar brindó capacitación sobre incidentes y accidentes en aeronaves a Personal Militar Subalterno, Soldados Voluntarios y Personal Civil de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y de la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba y Bomberos Voluntarios de la localidad de Unquillo.

Esta capacitación tuvo como objetivo aportar conocimientos prácticos al personal que tiene injerencia directa en las emergencias tanto aéreas como terrestres con el fin de salvar vidas.

En los días de prácticas se ejercitaron técnicas de primeros auxilios, extracción de heridos en aeronaves con y sin asientos eyectables, reconocimiento de factores de riesgo en un avión y procedimientos de cómo actuar ante los mismos.

La organización de las Jornadas de Capacitación estuvo a cargo del Vicecomodoro D. Hilario ZAMARBIDE, Jefe del Escuadrón Servicios Especiales y del Suboficial Ayudante Daniel GARCIA, Encargado del Servicio Contra Incendio del Instituto.