Juegos Universitarios Cordobeses: La EAM tuvo una destacada participación

La cultura del deporte tiene impronta en el ámbito de la Escuela de Aviación Militar. El entrenamiento físico del Cadete tiene como objetivo no sólo desarrollar las capacidades motoras necesarias para desempeñarse eficientemente durante su formación militar, sino también porque a través de la competencia deportiva, se busca promover la integración y relación con el medio social del Cadete.

Lo que inició como una organización en el ámbito de este Instituto a fin de fomentar un espacio de camaradería, esparcimiento y respeto durante el tiempo libre traspasó una vez más las “Dos Torres” y los Cadetes representaron a la EAM en los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), los cuales fueron organizados por la Agencia Córdoba Deportes (A.C.D.) y la Universidad Provincial de Córdoba (U.P.C.) y realizados en el estadio Mario Alberto Kempes y el complejo deportivo de la UPC.

De la convocatoria provincial participaron 1900 inscriptos de 21 instituciones de Nivel Superior y Universidades, y se disputaron 28 deportes en total por modalidad y género. En éste sentido, la Escuela de Aviación Militar intervino en la organización general, gestión y coordinación del Torneo de Atletismo, con la participación de los docentes. En tanto, estuvo representada en la disciplina tenis por el Profesor Sebastián Vázquez, quien obtuvo la más alta distinción con medalla de oro, mientras que los Cadetes tuvieron una notable actuación con la obtención de la medalla de plata en rugby masculino y medalla de bronce en fútbol.

En la tabla de posiciones general de atletismo, la EAM quedó en el cuarto puesto. Los resultados individuales más destacados fueron:

• Cadete IV Año Virzi, Victoria: cuarto puesto  – 1500 mts. llanos.
  • Cadete IV Año Quintero, Katya: cuarto puesto – 5000 mts. llanos.
  • Cadete IV Año Gómez Tamashiro, Juan Cruz: cuarto puesto – jabalina,

: séptimo puesto – 100 mts. llanos

• Cadete IV Año López, Victoria: sexto puesto – 100 mts. llanos.
  • Cadete IV Año Quinteros, Génesis: sexto puesto – salto en largo.
  • Cadete IV Año Ojeda Florencia: quinto puesto – lanzamiento de bala.
  • Cadete III Año Arguello, Tomás: primer puesto – en 1500 mts. llanos (Medalla de Oro). Una excepcional marca de 4´08”.0 lo que determinó que se rompiera un record de la Escuela de Aviación del año 1984 (35 años) que estaba a cargo del Cadete Fernando Telpuk, con un tiempo de 4´08”.4.

En la tabla General del Torneo, entre todas las Universidades que participaron, la EAM quedó en séptimo lugar.

Cabe mencionar que las autoridades de este Instituto de Formación Militar honraron con su presencia a los Cadetes participantes durante este evento deportivo.