Jura a la Bandera de Cadetes y Soldados Voluntarios en la E.A.M

El viernes 13 de agosto se vivió un momento muy emotivo en la Escuela de Aviación Militar, debido a que Cadetes de 2° Año pertenecientes a la Promoción LXXXIX y Soldados Voluntarios de la Guarnición Aérea Córdoba, juraron fidelidad a la Bandera Nacional. Además, se llevó a cabo el ascenso al grado inmediato superior de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año del Instituto.

El juramento a la bandera es una tradición en la carrera militar que se lleva a cabo desde 1812 y es el momento más sublime, ya que hombres y mujeres, prometen servir fielmente a la Patria hasta entregar su vida, si ésta le fuera requerida en su defensa.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Gustavo PEREZ ORTIZ, acompañado por los Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente y Civil, Veteranos de Guerra de Malvinas, Cadetes y Soldados Voluntarios

Posteriormente a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán de la E.A.M., Presbítero Pablo VILCA, ofició una invocación religiosa.

Luego, se dio lectura a la Orden del Día referida al Ascenso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año y se entregaron los diplomas correspondientes.

Seguidamente, el Brigadier PEREZ ORTIZ, pronunció palabras alusivas resaltando la importancia y relevancia que tiene este momento en la carrera militar de cada uno de los presentes y realizó la toma de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a los Cadetes de 2° Año del Instituto y a los Soldados Voluntarios de la E.A.M., Complejo Ascochinga, Centro Regional Universitario – IUA, Complejo Hotel Costanera, Colonia Miraflores y del Círculo de la Fuerza Aérea – Sede Córdoba.

Por último, todo el personal formado en la Plaza de Armas “Gral. San Martín” realizó el desfile final frente al palco de autoridades.