Juraís a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la Vida: ¡SI, JURO!

Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Cadetes de 6to año del Liceo Aeronáutico Militar y Soldados Voluntarios realizaron hoy, 20 de junio, el juramento de fidelidad a nuestra Bandera Nacional. La #EAM fue el lugar elegido para realizar la tradicional ceremonia, en la cual 669 jóvenes pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina realizaron el compromiso de fidelidad a nuestro Emblema Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier D. Marcelo GUERRERO, quien estuvo acompañado por los Directores de los Institutos de Formación de la Fuerza Aérea; el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Marcelo José MONETTO, el Director de la Escuela de Suboficiales de la #FAA, Comodoro D. Víctor Antonio PÉREZ ESPAÑÓN y el Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro D. Daniel CLEMENTZ. Además se hicieron presentes en esta ocasión destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, como así también Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil e invitados especiales.
Cabe destacar que cientos de familiares del personal que realizó el juramento se acercaron para acompañar a sus seres queridos en este día tan especial.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando el Brigadier GUERRERO tomó juramento al Personal formado. Antes de pronunciar la fórmula de rigor, se dirigió a los jóvenes destacando la significativa importancia del compromiso que estaban por asumir.

“Ustedes, jóvenes de la Fuerza Aérea Argentina, son el valor más grande que nosotros tenemos. Por eso hoy, frente a la tropa formada, frente a sus Jefes, frente a sus compañeros, pero fundamentalmente frente a la bandera que flameó en Malvinas y que fue testigo de las proezas y de la heroicidad de nuestros hombres y nuestras mujeres. Frente a aquellos que volvieron y nos dan el ejemplo día a día como Veteranos de Guerra, de lo que se debe ser y hasta dónde hay que llegar. Frente a ellos hoy ustedes se van a comprometer y van a ser dignos hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina, pero fundamentalmente dignos ARGENTINOS.”

Sus palabras siguieron con profunda emoción: “Sean dignos herederos de aquellos que un día como hoy, hace tiempo, juraron la bandera y entregaron su sangre para que hoy nosotros podamos estar acá en libertad, haciendo lo mismo, jurando”.

Luego, tomó ubicación frente a la formación y expresó:

Cadetes, Aspirantes y Soldados de la Fuerza Aérea Argentina: ¿Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la Vida?

Un ¡SI, JURO! enérgico y a viva voz resonó a lo largo de la formación, llenando de orgullo a todos los presentes.

La ceremonia continuó con la rendición de honores de todo el personal que realizó la jura hacia las Banderas Nacionales de cada Instituto de Formación ubicadas delante del palco de autoridades. Cabe destacar que entre esas banderas se encontraba la Bandera Nacional que flameó en las Islas Malvinas durante la Gesta del Atlántico Sur. Esta gloriosa bandera representa a aquellos que ofrecieron su vida por defender a la Patria y es ante ella que el Juramento toma un significado especial y trascendental.

Para finalizar una ceremonia tan especial, todo el Personal Militar de la formación desfiló con orgullo frente a las autoridades y familiares presentes, entonando con fervor la marcha Alas Argentinas.