La E.A.M participó del Homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga

El pasado viernes 9 de marzo del corriente se realizó el homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga en la localidad de Barranca Yaco, provincia de Córdoba. La Escuela de Aviación Militar participó de la emotiva ceremonia, la cual contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan SCHIARETTI y del Gobernador de la provincia de La Rioja, Dr. Sergio CASAS.

A 183 años de la muerte de Facundo Quiroga, el epicentro del acto fue la plazoleta, emplazada en el Camino Real en el paraje del norte cordobés Barranca Yaco, lugar donde fue asesinado el caudillo federal. Allí, los gobernadores descubrieron un busto de tres metros del “Tigre de los llanos”, donado por la provincia de La Rioja.
En tanto, la provincia de Córdoba instaló un inmenso granito de las sierras cordobesas que lleva grabado un extracto de la carta que el exgobernador Juan Bautista Bustos le envió a Quiroga en defensa del federalismo: ‘Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques, sino indios amantes de la libertad de nuestra Patria y nuestros pueblos’.

En el cierre de la ceremonia, se llevó a cabo desfile cívico-militar del que participaron abanderados, agrupaciones gauchas, la Escuela de Aviación Militar, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.