La EAM, Subcampeona del Torneo Nivelación de Rugby

La rutina del fin de semana de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se vio alterada en la tarde del sábado 2 del corriente, cuando el equipo de rugby del Instituto y el del club Taborin jugaron una excitante final del Torneo Nivelación de la Unión Cordobesa de Rugby.

Este torneo, en su fase regular, llevó al equipo local a enfrentarse con conjuntos de diferentes localidades de la provincia, alcanzando el derecho de disputar la final del mismo. El partido fue reñido y agridulce, llegando al pitazo de finalización en empate, por lo cual debieron ir a un tiempo suplementario. Esos minutos extra arrojaron un puntaje de 24-29, con el que el conjunto visitante se alzó con la Copa de Oro.

En los espacios dispuestos a las márgenes del terreno de juego, se hicieron presentes familiares, amigos y aficionados al rugby, quienes alentaron a ambos equipos y dieron un  marco adecuado al nivel de la disputa.

El espíritu de cuerpo, equipo y liderazgo con el que se forma la Escuadra de Rugby de la EAM los llevó, de la mano del Director Técnico, Profesor Ismael DÍAZ SARAVIA, y del Jefe de Escuadra, Primer Teniente Nicolás LUDUEÑA, a lograr un meritorio segundo puesto después de nueve fechas de juego.

El Capitán del equipo, Cadete de IV Año, Lautaro ROMERO, lideró a sus camaradas y dijo “Fue una experiencia y sensación maravillosa haber llegado a esta instancia. Muy especial sobre todo para quienes este partido pudo haber sido el último en este equipo, ya que nos espera un nuevo destino en nuestra vida como Oficiales de Fuerza Aérea Argentina”.