¡La EAM te brinda un Aula Virtual para ingresar a la Carrera de Oficial!

El Aula Virtual de Apoyo Educativo al Candidato es un espacio gratuito y voluntario que la Escuela de Aviación Militar pone a disposición de los interesados en ingresar a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Es un espacio virtual para todos aquellos jóvenes que se están preparando para rendir el Examen Intelectual de ingreso a la EAM, cuyo fin es fortalecer los conocimientos que poseen de la escuela secundaria en las asignaturas que componen el examen (Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Matemática y Física) y reforzar los contenidos que se encuentran detallados en el Capítulo IV del Cuadernillo de Ingreso.

El acceso al Aula Virtual se realiza a través de un formulario donde los candidatos encontrarán:

• Manual de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje, apartado especial referido a orientaciones básicas para el estudio para aproximar al ingresante a hábitos necesarios de aprendizaje y favorecer la autonomía de estudio, orientándolo para optimizar su rendimiento frente al Examen Intelectual de ingreso a la Carrera.
  • Actividades Diagnósticas para que los docentes puedan ajustar las explicaciones a los conocimientos de cada candidato.
  • Contenidos de cada unidad, desarrollados a través de clases virtuales explicativas con hipervínculos a páginas web, videos, etc. con habilitación permanente para tener a disposición antes de la presentación en los Subcentros de toma de examen.
  • Actividades para imprimir y realizar de manera autónoma.
  • Actividades de Autoevaluación con respuesta inmediata, para que conozcan en qué nivel se encuentran en su proceso de aprendizaje.
  • Exámenes Modelo tomados en años anteriores con sus respectivas respuestas que le servirán de guía para afrontar la instancia presencial.

Por consultas en general sobre los contenidos, actividades, etc. se debe enviar mail a aulavirtualingresoeam@gmail.com, escribir a incorporacion@eam.iua.edu.ar  o a través de CONTACTO de nuestra web.