La Escuela de Aviación Militar brilló en una nueva edición de la Noche de los Museos

El pasado 26 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad y la Escuela de Aviación Militar abrió sus puertas para que el público general conozca el patrimonio cultural que se encuentra en las Salas Históricas del Cuerpo de Cadetes del Instituto.

La cálida noche fue el escenario perfecto para que cientos de personas fueran recibidas por la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” y disfrutaran de los acordes de un diverso repertorio musical para grandes y niños.

El hall del edificio del Cuerpo de Cadetes fue testigo del asombro de los visitantes por conocer la historia de la Aeronáutica Argentina. Historia que recorre los inicios de la aviación en  nuestro país, reflejado por diversos objetos de alto valor histórico y emocional de nuestros precursores. Es el caso del bastón de mano del General D. José de San Martín y una réplica del sable corvo que el General usó en sus años de servicio.

La Sala Malvinas “Capitán D. Omar Jesús CASTILLO” fue el atractivo central de los asistentes, quienes demostraron profundo interés por todos los objetos e historia de los héroes caídos en la Guerra de Malvinas  que allí se atesoran.