La Escuela de Aviación Militar dijo presente en la “5ta. Maratón Solidaria Correr para Ayudar”

El pasado 22 de abril, cientos de ciudadanos se dieron cita en la pileta del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, donde participaron de esta carrera de larga distancia; y la EAM no fue  la excepción ya que estuvo representada por 21 Cadetes en las categorías de 3 y 10 kilómetros.

Cabe mencionar que en ambas categorías se obtuvieron resultados positivos, debido a que el total de los Cadetes participantes se ubicaron entre los primeros puestos. En este sentido, el Cadete de II Año Gustavo Ernalz corrió en la distancia de 3 kilómetros y alcanzó el tercer puesto en la clasificación general, mientras que el de II Año Germán Vega Russo logró el segundo lugar en la general de los 10 kilómetros, respectivamente.

Evolución del entrenamiento

La División Educación Física del Cuerpo de Cadetes comenzó hace tres años con esta importante iniciativa, trabajando en promover de forma efectiva, las actividades físicas, recreativas y competitivas en el ámbito local.

Con el auge de las carreras de calle, montaña y triatlón en la provincia mediterránea, los profesores preparan a los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, para que puedan participar y representarla de la mejor manera, brindándoles el apoyo necesario mediante el entrenamiento y la preparación física específica para las pruebas deportivas a las cuales se inscriben.

Por otra parte se los asesora sobre los hábitos saludables en relación a las exigencias de dicho compromiso deportivo.
Todos estos esfuerzos en la formación de los Cadetes dio sus frutos en los últimos años, ya que se obtuvieron resultados deportivos satisfactorios y una creciente participación en dichos eventos.