La Escuela de Aviación Militar participó de la 59ª Peregrinación Militar Internacional a Nuestra Señora de Lourdes

No dejen jamás de pedir el don de la paz .

(fueron las palabras del Papa Francisco a los presentes)

Como cada año desde fines de la Segunda Guerra Mundial, el encuentro mariano reunió, desde el 19 hasta el 21 del corriente, a los distintos miembros de las Fuerzas Armadas con el objetivo de rezar unidos por el mantenimiento de la Paz. Fue así que junto a la Gruta de la Virgen de Lourdes, en Francia, se congregaron unos doce mil militares y sus familias; provenientes de 40 países.

En el caso de la delegación argentina, la Escuela de Aviación Militar estuvo representada por el Capellán Castrense del Instituto Padre Sergio DANIELIS y el Cadete de IV Año Francisco ESTRELLA.

Asimismo, hizo lo propio el Capellán Castrense de la Escuela de Suboficiales de Prefectura Padre Francisco ROVERANO. También fueron representadas algunas de las Fuerzas de Seguridad con Cadetes de la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional y la Escuela de Suboficiales de Prefectura Nacional Argentina, respectivamente.

El Papa Francisco envió un mensaje a los miles de presentes, transmitido por el Cardenal Secretario de Estado Pietro PAROLIN, donde el Pontífice aseveró: “En estos tiempos difíciles es indispensable recordar que la paz es un don que los hombres no deben jamás dejar de pedir a Dios”.­

En otro párrafo de su misiva agradeció a aquellos que trabajan por “el restablecimiento o el mantenimiento de la paz en el mundo”. Al invitar a rezar por la reconciliación, Francisco recuerda “que Dios responde siempre a esta oración de sus hijos” y “responde concretamente, suscitando artesanos de paz, de fraternidad, de solidaridad”.