Lanzamiento de la nueva Web Institucional de la Escuela de Aviación Militar

La Escuela de Aviación Militar refuerza su presencia en internet con una web renovada y atractiva con el fin de mostrar la apasionante carrera del Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Fue en el 2012, Centenario de la Aviación Argentina, cuando se originó la primer web de la Escuela de Aviación Militar. Desde entonces la misma ha facilitado los contenidos a todos los interesados, pudiendo no sólo informarse, sino consultar el estado de incorporación. Sin embargo, el pasado miércoles 20 de marzo, luego de mucho trabajo con el fin de engrandecer a nuestra Institución, tuvimos el orgullo de lanzar el rediseño de la web institucional.

nueva web

La plataforma digital supone un paso importante para la imagen institucional, con el fin de impulsar el reconocimiento de la profesión militar y potenciar el buen marketing entendido como motor del éxito institucional, así como ofrecer apoyo y herramientas a los interesados para que puedan crecer en esta noble Institución.

Siendo más accesible y atractivo, el nuevo portal se realizó pensado en facilitar desde la página de inicio a un contenido más rico, siendo organizado temáticamente según todo lo inherente al Instituto, como ser la Formación del Cadete, proyección profesional de los Oficiales, conocer la Escuela, y toda la información correspondiente para la Incorporación a la EAM.

Para el rediseño, se tuvieron en cuenta aspectos funcionales, técnicos y pedagógicos como: la facilidad de uso, calidad del entorno audiovisual, calidad en los contenidos, la bidireccionalidad, potencialidad comunicativa. originalidad y uso de tecnología avanzada, capacidad de motivación, adecuación a los usuarios y potencialidad de los recursos didácticos. La web se articula en torno a una nueva estructura que facilita la navegación y permite no sólo el acceso a informaciones del Instituto, sino también a otras informaciones de interés de la Fuerza Aérea Argentina y de otras redes de interés.

Además, todas las secciones, notas periodísticas, material multimedia y publicaciones están a disposición a través de esta nueva web, así como también existe la posibilidad de fácilmente descargar el Cuadernillo de Ingreso y ser compartidos a través de correo electrónico o de las redes sociales.

La plataforma se desarrolla bajo tres criterios fundamentales: usabilidad, diseño y contenido, primando la sencillez de navegación y fácil acceso a la información. Un diseño sencillo, elegante y apasionante, que pone en valor los contenidos que la EAM quiere compartir con todos los argentinos: la vocación de servicio aeronáutico.

Diseñada bajo un criterio “responsive”, permite su visualización óptima en cualquier plataforma online, sea tablets, celulares, notebooks, entre otros.

La diagramación, diseño y maquetación estuvo a cargo de la Sección Difusión de la mano de la Lic. Jessica Codrington y Lic. María Cecilia Nuñes, mientras que el desarrollo y programación del Departamento Informática, por la Tec. María Laura Scodelari, con la coordinación del Capitán Lucas Bustos.