NO LOS HEMOS DE OLVIDAR

Hace 39 años finalizaba una guerra que tuvo en vilo a toda la Argentina con la esperanza de recuperar el suelo perdido. Hace 39 años que finalizaba la guerra en la que muchos compatriotas lucharon con valentía y osadía por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante.

En este contexto, y dentro de la vigilia que se está realizando en todo el país previa a la conmemoración de los 40 años de finalizado el conflicto, en la Escuela de Aviación Militar se realizó un homenaje a los Caídos y a los Veteranos de Guerra que regresaron heroicamente al continente luego de 74 días de lucha incansable.

La ceremonia estuvo presidida por el Subdirector del Instituto, Comodoro D. Eduardo BAIOCCO, quien estuvo acompañado por Veteranos de la Guerra de Malvinas, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno y Cadetes.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de escuchar la invocación religiosa por parte del Presbítero Pablo VILCA, el Comodoro “VGM” (R) Héctor LUDUEÑA fue quien pronunció un emotivo discurso sobre lo acontecido hace 39 años atrás.

“Con gran orgullo resaltamos el desempeño de cada hombre que combatió en el sistema y especialidad correspondiente manteniendo viva la memoria y el legado de quienes quedaron como custodios eternos de nuestras Islas Malvinas”.
Entre sus palabras, remarcó la actitud y valentía del personal que luchó contra el enemigo. “Tener en nuestra mente a nuestros héroes caídos en combate nos induce a continuar la lucha conservando el alto espíritu y la pasión que pusimos cuando la Fuerza Aérea nos delegó el honor de defender el suelo argentino que nos pertenece en las Islas Malvinas usurpadas por Gran Bretaña”.

Para finalizar, el Comodoro se refirió a la tarea que deben seguir realizando los Veteranos de guerra: “Nos insta el esfuerzo de mantener la causa Malvinas para las generaciones que nos sucedan, expresando las vivencias, detallando los momentos y acentuando más que nunca la concepción que nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán por siempre Argentinas”.

Durante la ceremonia se leyó también el mensaje del Señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín ROSSI, quien en sus palabras instó a “poner en valor y reconocer por su coraje y patriotismo a nuestros Veteranos y Veteranas de Guerra, a nuestros Ex Combatientes y a nuestros caídos”. También se dio a conocer que “desde el Ministerio de Defensa de la Nación, y desde cada uno de los lugares de las Fuerzas Armadas Argentinas, estamos llevando adelante el reconocimiento que no tuvieron en esos días de junio de 1982, quizás en el momento que más lo necesitaban”.

Al finalizar la ceremonia, la emoción invadió a los presentes  quienes entonaron con gran fervor la Marcha Malvinas