Noche de los Museos en la E.A.M.

En el marco de la 10ª edición de “La Noche de los Museos” en la ciudad de Córdoba llevada a cabo el pasado viernes 18 de octubre, la Escuela de Aviación Militar abrió sus puertas al público en general desde las 20 hasta las 24hs.

El evento fue organizado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Cientos de personas se hicieron presentes en el Instituto, donde fueron recibidas en la entrada al Cuerpo de Cadetes por la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” con diferentes melodías y un diverso repertorio musical.

Los visitantes recorrieron el hall del edificio del Cuerpo de Cadetes donde algunos jóvenes se pudieron informar acerca de la carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina en diálogo con Cadetes del Instituto quienes les transmitieron sus diferentes experiencias.

Además, el público visitó la Sala de Honor, lugar que es testigo de diversos objetos de gran valor histórico. Entre ellos podemos mencionar, una réplica del sable corvo que el General José de San Martín usó en sus años de servicio.

Un atractivo muy importante para la gente y que demostró gran interés fue la Sala Malvinas “Capitán D. Omar Jesús CASTILLO”. Allí, el público pudo apreciar los elementos e historias de los héroes caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.