Nuevos Cadetes que ingresaron en la Escuela de Aviación Militar

Febrero fue el mes de inicio de las actividades para los jóvenes ciudadanos que ingresaron como nuevos cadetes de I año a la Escuela de Aviación Militar, con el sueño de formarse integralmente para llegar a convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Los candidatos debieron pasar por un proceso de selección con consta de varias etapas: Examen Intelectual, Examen Físico y Entrevista Personal, entre otras.

En el mes de Diciembre pasado  se llevaron a cabo los exámenes intelectuales en todos los Subcentros de Preselección del país. Durante dos días, los interesados en ingresar fueron evaluados en diversas áreas temáticas. Ya a comienzos de este año, los candidatos seleccionados realizaron el período de adaptación a la vida militar dentro de la Escuela de Aviación, que se caracteriza por la vivencia durante 20 días dentro del Instituto realizando las actividades propias de los cadetes.  En este período de adaptación, los candidatos realizan no sólo la rutina  establecida, sino que también deben pasar por exámenes físicos y entrevistas personales para confirmar su lugar.