Nuevos Oficiales egresados del CUSERPRO

La Escuela de Aviación Militar volvió a ser testigo de la incorporación de 18 nuevos oficiales egresados del Curso de Formación Militar Superior del Cuerpo de los Servicios Profesionales (CUSERPRO). El curso, que se volvió a dictar en nuestro instituto luego de muchos años, tiene como objetivo la formación militar de profesionales que tengan vocación militar, espíritu de servicio, deseo de superación y amor por la Patria.

Los oficiales que se incorporaron pertenecen a las especialidades de Ingeniería en Sistemas, Abogacía, Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Trabajo Social. Además, cabe destacar que es la primera oportunidad que se incorporan profesionales de las especialidades Licenciatura en Historia y Traductorado Público de Idioma Inglés.

La ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas de nuestro Instituto, fue presidida por el Señor Director General de Educación, Brigadier D. Marcelo GUERRERO, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Aviación Militar, D. Marcelo José MONETTO. Participaron también los Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil, Cadetes y Tropa Voluntaria y Familiares de los egresados.

No sólo ser jefes, sino también reconocidos como líderes

Previo a la entrega de diplomas y premios, los recientes oficiales juraron fidelidad a nuestro Pabellón Nacional, representado por la Bandera de Guerra del Instituto. Un elemento destacado de este momento fue la presencia de la Bandera Nacional que flameó en las Islas Malvinas, emblema valioso y destacado de nuestra reciente historia nacional.

El Jefe del CUSERPRO, Capitán Andrés Matías APPENDINO, fue el encargado de pronunciar unas emotivas palabras para los oficiales. “Cuando abandonen hoy esta Escuela de Aviación Militar, no olviden las enseñanzas de sus instructores y profesores, recuerden el sacrificio puesto de manifiesto para el logro de los objetivos, usen el criterio y capacítense, sean personas de obrar, anticípense a los hechos, preocúpense por  sus subalternos, propongan proyectos, sugieran mejoras constructivas y asesoren desde sus respectivos campos profesionales. No sólo ser jefes, sino también reconocidos como líderes”.

La entrega de diplomas y premios fue uno de los momentos más destacados de la ceremonia. Obtuvieron el primero y segundo promedio de egreso la Primer Teniente (EC) Dña. Flavia SEGUÍ y el Primer Teniente (EC) D. Roberto Lautaro RODRÍGUEZ FLORES, quienes recibieron sus diplomas de la mano del Señor Director General de Educación y el Señor Director de la Escuela de Aviación Militar respectivamente. Además, el Subdirector de la #EAM, Comodoro D Gonzalo TOLOZA, el Jefe de Cuerpo de Cadetes D. Pablo MUÑOZ DE TORO y el Jefe del CUSERPRO, D. Matías APPENDINO fueron los encargados de realizar las entregas de los diplomas a los restantes oficiales.

La ceremonia finalizó con el desfile terrestre del personal formado y el saludo protocolar de las autoridades presentes a los flamantes oficiales que se incorporaron a la Fuerza Aérea Argentina.