“Porten ese brevet con Honor”

Alfereces egresados del CBCAM

“Porten ese Brevet con Honor y asuman el desafío de servir a la Nación y al pueblo, pero al mismo tiempo disfrutando de la pasión por el vuelo responsable y operativo, sintiéndolo en lo más profundo”, Comodoro D. Gustavo Alejandro PÉREZ ORTÍZ, Director de la Escuela de Aviación Militar.

El viernes 11 de diciembre, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, la ceremonia de egreso de 19 oficiales que finalizaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

La ceremonia estuvo presidida por el Señor Ministro de Defensa, Ingeniero D. Agustín ROSSI, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada D. Juan Martín PALEO, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Xavier ISAAC, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Sra. Daniela CASTRO y el Señor Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sr. Facundo TORRES. Estuvieron presentes también, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Dr. D. Miguel SICILIANO, el Director de la E.A.M., Com. D. Gustavo PÉREZ ORTÍZ, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadieres en actividad y en situación de retiro, autoridades de la Fabrica Argentina de Aviones FADEA, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil y Docente Civil e invitados especiales.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán de la Escuela de Aviación Militar, Monseñor Germán CARMONA, ofició la invocación religiosa y realizó la bendición de los despachos que se entregaron a los egresados.

El Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Gustavo Alejandro PÉREZ ORTÍZ fue el encargado de brindar un emotivo discurso dirigido a los oficiales que egresan, en un año particular que estuvo marcado por la pandemia del COVID-19.

“Hoy la Escuela de Aviación Militar se enorgullece de haber concretado el objetivo de entregar a la Fuerza Aérea Argentina y a la Nación, 19 Aviadores Militares listos para asumir sus nuevos roles en las diferentes unidades de la Fuerza”. Aviadores que deberán seguir su orden de mérito de egreso y especialidad en su próximo destino.

“Oficiales que hoy egresan, este logro es de ustedes han alcanzado el día de hoy se plasma en el ansiado brevet de aviador militar que portan en su pecho, que lo portan del lado izquierdo, del lado del corazón, que hoy late con el orgullo de haber concretado un objetivo, con el orgullo de saber que nuestro héroes de Malvinas también lo portaron”.
“Ustedes se convierten a partir de este momento en ese estímulo necesario para contribuir a mantener el gran latido que mantiene a la Fuerza Aérea viva y al servicio de la Patria”,
expresó el Director de la EAM con emoción.

Sus palabras finalizaron con el agradecimiento a instructores,  a las dependencias de la Escuela de Aviación Militar y a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina que hicieron posible el logro de este egreso.

Luego, el ayudante del Señor Director leyó la Resolución de Egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y la Orden de entrega de premios de cada uno de los egresados.

El Señor Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín ROSSI, también brindó unas emotivas palabras para los egresados y el personal presente, remarcando el rol destacado de las Fuerzas Armadas en el país, en el marco de la “Operación Manuel Belgrano”  ante la situación inesperada por la pandemia por el COVID-19.

Dirigiéndose a los oficiales egresados, el Señor Ministro expresó: “Este es el inicio más formal de la carrera militar. Son Aviadores Militares, Aviadores de la Defensa, Aviadores de la República Argentina. Cada uno de ustedes ha decidido, a partir de ahora, ser Piloto de Caza, Piloto de Transporte o Piloto de Helicópteros y cada uno de ustedes va a seguir encontrando en ese lugar su propio destino. Tienen en sus manos una responsabilidad importante, que es seguir formándose como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, seguir capacitándose como pilotos de la Fuerza Aérea Argentina”.

Al finalizar sus palabras, afirmó: “Han elegido una profesión hermosa, sean felices con esta profesión, disfrútenla y cuídenla también, porque a la Institución la hacemos todos”.

En el cierre de la ceremonia las autoridades presentes saludaron al personal egresado.