¡Preparate en el Aula Virtual para ingresar a la EAM!

Un año más la Escuela de Aviación Militar (EAM) pone a disposición de todos los interesados en ingresar a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina el Aula Virtual de Apoyo Educativo al Candidato.

Este es un espacio gratuito y voluntario para todos aquellos jóvenes que están preparando sus estudios para rendir el Examen Intelectual de ingreso a la EAM, cuyo fin es fortalecer los conocimientos que poseen de la escuela secundaria en las asignaturas que componen dicho examen (Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Matemática y Física) y cuyos contenidos se encuentran detallados en el Capítulo IV del Cuadernillo de Ingreso 2024. .

Debido a que el ingreso a estudios de nivel universitario supone cambios de modalidad en la preparación, se requiere poner en práctica estrategias diferentes a las que se utilizaban en el nivel medio. Es por ello que a partir de este año se suma al Aula Virtual un nuevo apartado, referido a orientaciones básicas para el estudio

Esta Guía tiene como objetivo aproximar al ingresante a hábitos necesarios para el aprendizaje y favorecer la autonomía de estudio, orientándolo para optimizar su rendimiento frente al Examen Intelectual de ingreso a la Carrera.

En ella se abordarán las temáticas de:

• Organización para el estudio: preparación previa, condiciones óptimas, etc.
  • Técnicas de estudio: técnicas existentes y efectivas dependiendo de la asignaturas, compresión de textos académicos, enriquecimiento de vocabulario, etc.
  • Estrategias de repaso y preparación para el examen: recomendaciones para integración de contenidos, sugerencias para el momento del examen, técnicas de manejo de la ansiedad ante las evaluaciones, etc.

De manera muy simple y a través de un formulario los candidatos podrán acceder al Aula Virtual, donde encontrarán:

• Tutorial de navegación para familiarizarse en este entorno tecnológico característico de la virtualidad donde se pretende un aprendizaje dinámico y ameno.
  • Videos testimoniales  y lugares emblemáticos, para conocer más acerca de cómo es la formación integral del Cadete y su paso por la EAM, marchas militares, heráldica, simbología del uniforme, costumbres y tradiciones, etc.
  • Calendario orientativo donde se publicarán las fechas de aparición de cada unidad y propuesta académica.
  • Actividades Diagnósticas para que los docentes puedan ajustar las explicaciones a los conocimientos de cada candidato.
  • Contenidos de cada unidad, desarrollados a través de clases virtuales explicativas con hipervínculos a páginas web, videos, etc. que se irán activando paulatinamente antes de las fechas previstas para la presentación en los Subcentros de toma de examen.
  • Actividades para imprimir y realizar de manera autónoma.
  • Actividades de Autoevaluación con respuesta inmediata, para que conozcan en qué nivel se encuentran en su proceso de aprendizaje.
  • Exámenes Modelo tomados en años anteriores con sus respectivas respuestas que le servirán de guía para afrontar la instancia presencial.

Por consultas en general sobre los contenidos, actividades, etc. enviar mail a aulavirtualingresoeam@gmail.com,  escribir a incorporacion@eam.iua.edu.ar  o a través de CONTACTO de nuestra web.