Preparate para el ingreso a la EAM en el Aula Virtual de apoyo educativo

Este es un espacio gratuito y voluntario para todos aquellos jóvenes que están preparando sus estudios para rendir el Examen Intelectual de ingreso a la Escuela de Aviación Militar, cuyo fin es aprender y reforzar los conocimientos que se poseen de la escuela secundaria.

Los contenidos a evaluar en cada una de las asignaturas se encuentran detallados en el Capítulo VII del Cuadernillo de Ingreso 2022. Las materias que se evalúan son Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Matemática y Física.

A través de un formulario los candidatos podrán acceder al Aula Virtual, donde dispondrán de:

• Tutorial de navegación para familiarizarse en este entorno tecnológico característico de la virtualidad donde se pretende un aprendizaje dinámico y ameno.
  • Videos testimoniales  y lugares emblemáticos, para conocer más acerca de cómo es la formación integral del Cadete y su paso por la EAM, marchas militares, heráldica, simbología del uniforme, costumbres y tradiciones, etc. que se produzcan en dicho espacio virtual.
  • Calendario donde se publicarán las fechas de aparición de cada clase.
  • Actividades Diagnósticas para que los docentes puedan ajustar las explicaciones a los conocimientos de cada candidato.
  • Contenidos de cada unidad, desarrollados a través de clases virtuales explicativas con hipervínculos a páginas web, videos, etc. que se irán activando paulatinamente antes de las fechas previstas para la presentación en los Subcentros de toma de examen.
  • Actividades para imprimir y realizar de manera autónoma.
  • Actividades de Autoevaluación con respuesta inmediata, para que conozcan en qué nivel se encuentran en su proceso de aprendizaje.
  • Exámenes Modelo tomados en años anteriores con sus respectivas respuestas que le servirán de guía para afrontar la instancia presencial.
  • Noticias que se publicarán semanalmente con las novedades que se produzcan en dicho espacio virtual.
img

Para mayor información consultar a través de CONTACTO de nuestra web, escribir a incorporacion@eam.iua.edu.ar  o en las redes sociales.