Presentación del Libro “Palas al Rescate”

El Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, fue el lugar elegido para la presentación del libro “Palas al Rescate”, escrito por el Comodoro Mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto VERGARA.

Estuvieron presentes, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, D. Walter Humberto BRUN, el ex Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” (R) Mario CALLEJO, además de Brigadieres en situación de retiro, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Personal Militar Superior y Subalterno, autoridades nacionales, provinciales y locales e invitados especiales.

La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”  abrió el evento entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con la marcha “Malvinas”.

La presentación se basó en el relato del accionar de los Helicópteros Bell 212 durante el conflicto del Atlántico Sur. “Ha llegado la hora de dejar por escrito las experiencias en la guerra con los helicópteros y lo experimentado en cada uno de los vuelos de mi escuadrón”, fueron algunas de las palabras del Comodoro Mayor “VGM” (R) VERGARA al iniciar la presentación.

Tengo el inmenso orgullo y honor de haber sido integrante de la primera tripulación de helicópteros que desplegara de la VII Brigada Aérea a las Islas Malvinas.

El libro relata las experiencias de los vuelos realizados en primera persona y los rescates efectuados durante el conflicto, todos contados por sus protagonistas, quienes también estuvieron presentes en el auditorio para vivenciar cada una de las palabras escritas.