Primer Encuentro de Rugby “8 DE JUNIO”

El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar en la cancha de rugby y en el gimnasio de la Escuela de Aviación Militar, el primer encuentro denominado “8 DE JUNIO” en homenaje a la entrega demostrada por nuestros aviadores en las acciones de combate llevadas a cabo ese día de 1982 en las Islas Malvinas.

La jornada se convirtió en una verdadera fiesta, donde se reflejó en todo momento, el respeto, la camaradería, la buena predisposición y las ganas de compartir un día de buen deporte bajo el cálido sol de invierno.

Asistieron 120 jugadores de los equipos de “Comandos Rugby Club”, “Salsipuedes Rugby Club”, “Ajedrez Cosquín Rugby Club” y “Patriotas”, que viajaron desde Buenos Aires exclusivamente para este evento. La Escuadra de Rugby de la EAM” y “Los Caranchos”, acompañados por  sus familias y amigos, oficiaron de anfitriones y contaron con el apoyo y la colaboración de las autoridades de este instituto para la organización y ejecución del evento.

El día comenzó con una sencilla formación donde los equipos escucharon palabras alusivas y la lectura de los hechos acontecidos ese glorioso día, seguido con un toque de silencio que rindió el homenaje merecido a nuestros combatientes. Luego, la comitiva fue invitada a las instalaciones del Cuerpo de Cadetes donde fueron recibidos por el Director de la EAM, Brigadier Walter Humberto BRUN junto con el Jefe de Cuerpo, el Comodoro Patricio Hernán PELOURSON, para realizar una conmovedora visita guiada a la Sala Histórica y Sala de Malvinas.

Al finalizar el juego, los participantes disfrutaron del tradicional Tercer Tiempo. También se realizó una entrega de presentes a los capitanes de los equipos en agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso manifestado, dando cierre de esta forma a una jornada donde la historia, el honor y el deporte de nuestra institución se vieron honrados por la visita y el entusiasmo de los clubes participantes.