Primer Vuelo Solo en Planeadores

Como parte de la currícula académica de los cadetes, la actividad de Vuelo a Vela es una de las instancias formativas y decisivas en la carrera para convertirse en un Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante el II año, los Cadetes empiezan un periodo de pre-selección, el cual incluye clases y exámenes teóricos relacionados con la actividad de Volovelismo. Al iniciar su primer contacto con el vuelo en planeador, se aplican todos los conocimientos adquiridos. La instancia práctica se desarrolla específicamente en planeadores Super Blanik L23 y Grob G-103 Twin Astir II. Los vuelos se realizan bajo la modalidad de doble comando, en donde un instructor le enseña al alumno el funcionamiento y los comandos de vuelo del planeador.  El curso finaliza en III año con el tan ansiado Vuelo Solo. 

Esta oportunidad representa la primera de muchas que tendrán a lo largo de su carrera. La experiencia de estar solos en el cielo por primera vez, de sentir la adrenalina y la emoción de comenzar a transitar el arduo camino de convertirse en Aviador de la Fuerza Aérea Argentina.