Procedimiento de Inducción y Ambientación del personal docente civil en la Escuela de Aviación Militar

La inducción del personal es el proceso mediante el cual se intenta que los nuevos ingresantes de una organización reciban la información necesaria respecto a sus normas, reglamentaciones, formas de trabajo, composición y estructura. De este modo se pretende acompañar el proceso de socialización, ambientación y adecuación de la persona a la misma.

La mencionada actividad se realizó el pasado 17 de octubre en la Sala Manuel Belgrano de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y durante la misma se hizo hincapié en facilitar la orientación, la adaptación e integración del nuevo personal al Instituto, mediante el suministro de información necesaria sobre aspectos administrativos, normativos y pedagógicos, de manera de generar en los mismos un sentido de pertenencia y confianza con la Fuerza Aérea Argentina, sus miembros y las instalaciones.

Fue el jefe del Cuerpo de Cadetes de la EAM, Comodoro Hernán PELOURSON, quien dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente se presentó el video y la estructura institucional, como así también se explicó las medidas de PREVAC para tener en cuenta.

En la oportunidad tanto Oficiales como personal de la División Enseñanza, División Docentes y Gabinete Psicopedagógico disertaron con el objeto de que el personal ingresante conociese los aspectos esenciales del Instituto y pertinentes al desempeño de su práctica profesional.

De este modo refirieron a la vida del Cadete en la EAM, aspectos del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el diseño curricular: Programa, planificación, proyectos de articulación, sistema de evaluación y datos útiles para los profesores.

Posteriormente, los presentes realizaron un recorrido por el patrimonio histórico de la Escuela, por el Grupo Aéreo y el Grupo Técnico, las Compañías del Cuerpo de Cadetes y las emblemáticas Sala de Honor y Sala Malvinas.

Para finalizar esta jornada, el personal docente civil compartió un almuerzo de camaradería en el comedor de Cadetes, momento en el que se pudo conocer en primera persona parte de la vida de los futuros Oficiales.