Comunicaciones e Informática

COMUNICACIONES E INFORMÁTICA

Planifica, conduce, administra, gestiona, opera y controla todas las actividades ligadas a la Tecnología de Comunicaciones e Informática de la Fuerza Aérea. Planifica, ejecuta y supervisa las operaciones del Centro de Comunicaciones Fijos o Estaciones de Campaña. Planifica, ejecuta y supervisa las operaciones en los Centros de Datos Fijos o de Campaña. Planifica, ejecuta y supervisa las operaciones de Ciberdefensa en los Centros de Comunicaciones y Centros de Datos Fijos o de Campaña.

Título

OFICIAL de la Fuerza Aérea Argentina. Grado Militar: ALFÉREZ.

Especialidad: ESCALAFÓN GENERAL: COMUNICACIONES E INFORMÁTICA.

Título Universitario con validéz nacional LICENCIATURA EN CONDUCCIÓN DE
RECURSOS AEROESPACIALES PARA LA DEFENSA (LICRAD).

Duración

Formación en la EAM,   4 AÑOS.
Especialidad 

  • Duración aproximada 1 AÑO

Orientaciones de la Especialidad

Realiza el planeamiento, instalación, operación, supervisión operativa y técnica de las Redes de Comunicaciones y de Datos, Sistemas de Comunicaciones, Sistemas Informáticos, Seguridad Informática, Ciberdefensa, Guerra Electrónica y Radioayudas para la Navegación Aérea de la Fuerza Aérea y otras Agencias, cualquiera sea el medio o facilidades constitutivas, la clase de tráfico a transmitir, el tipo de datos a procesar y la información digital a obtener, la emisión a emplear o las características de las Operaciones Aéreas a apoyar. Proporciona asesoramiento de Estado Mayor en el área de su Especialidad.

 

Orientaciones:

 

– Guerra Electrónica.

 

– Magister en Seguridad Informática o en Ciberdefensa.

Lugar de formación

Luego de la formación en la EAM (4 años en la Ciudad de Córdoba) y del egreso como Alférez, se lo destina al Grupo Guerra Electrónica (Base Aérea Militar Aeroparque, lindera al Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para realizar esta Especialidad.

Galería