Navegador Militar

Navegador Militar

Realiza la planificación de la navegación, participando de la actividad del vuelo de la Unidad. Aplica las técnicas y procedimientos que le permitirán desempeñarse como Navegador. Se ejercitan en operaciones de transporte.

Título

OFICIAL de la Fuerza Aérea Argentina. Grado Militar: ALFÉREZ.

Especialidad ESCALAFÓN GENERAL: NAVEGADOR MILITAR.

Título Universitario con validéz nacional LICENCIATURA EN CONDUCCIÓN DE
RECURSOS AEROESPACIALES PARA LA DEFENSA (LICRAD).

Duración

Formación en la EAM,   4 AÑOS.
Especialidad 

  • Duración aproximada 1 AÑO

Orientaciones de la Especialidad

NAVEGADOR DE TRANSPORTE Y REABASTECIMIENTO

Realiza las tareas de navegación y efectúa los procedimientos de su competencia: transporte y entrega de personal y material, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y salvamento, operación de guerra electrónica de su sistema de armas, navegación táctica y astronómica, radar o aquella técnica de navegación necesaria para su sistema de armas.

 

ATAQUE Y RECONOCIMIENTO

Realiza las tareas de navegación y efectúa los procedimientos de su competencia en: bombardeo, navegación táctica, operación de sistemas de armas, guerra electrónica de su sistema de armas, exploración y reconocimiento; relevamiento fotográfico y electrónico, técnicas especiales de navegación y superioridad aérea en aviones de caza, ataque y todas aquellas aeronaves en que se prevea un tripulante con dicha función y especialidad.

 

GUERRA ELECTRÓNICA

En caso que el sistema de armas que opera con navegador militar requiera desarrollar las capacidades necesarias de esta especialidad, si es necesario se capacitará al Oficial de acuerdo con las exigencias, cursos y requisitos que oportunamente establezca el Organismo Rector de esta especialidad avanzada.

 

OPERADOR SISTEMA AÉREO NO TRIPULADO (OSANT)

En caso se requiera utilizar personal de la especialidad navegador militar para desarrollar esta capacidad, el Organismo Rector de la Especialidad determinará las exigencias, cursos y requisitos que oportunamente deberán ser satisfechos.

Lugar de formación

Luego de la formación en la EAM (4 años en la Ciudad de Córdoba) y del egreso como Alférez, se lo destina a la I Brigada Aérea (El Palomar, Provincia de Buenos Aires), para realizar esta Especialidad.

Galería