Administración Financiera

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Su actividad está vinculada con el desarrollo y ejercicio, en los distintos niveles operativos, técnicos profesionales de la administración integral de los recursos económicos, presupuestarios y financieros asignados a la Fuerza Aérea. Según la legislación vigente.

Título

OFICIAL de la Fuerza Aérea Argentina. Grado Militar: ALFÉREZ.

Especialidad ESCALAFÓN GENERAL: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.

Título Universitario con validéz nacional LICENCIATURA EN CONDUCCIÓN DE
RECURSOS AEROESPACIALES PARA LA DEFENSA (LICRAD).

Duración

Formación en la EAM,   4 AÑOS.
Especialidad 

  • Duración aproximada 1 AÑO

Orientaciones de la Especialidad

Entre sus responsabilidades se encuentra la proyección y elaboración de las distintas etapas del presupuesto, la ejecución financiera y la custodia de los fondos asignados. Lleva adelante las tareas ligadas al registro contable de las operaciones y la implementación de los procedimientos de control interno y auditoría, conforme lo que establezcan los Organismos de Control del Sector Público y el plexo legal referido a la contratación, adquisición, fiscalización impositiva, laboral y las regulaciones establecidas por el Derecho Administrativo Nacional.

Lugar de formación

Luego de la formación en el Cuerpo de Cadetes en la EAM (4 años en la Ciudad de Córdoba) y del egreso como Alférez, se lo destina al Departamento Contaduría del mismo Organismo, para realizar esta Especialidad.

Galería