Puesta en Funciones del Nuevo Director de la Escuela de Aviación Militar

“Deseo expresar lo honroso y gratificante que es poder decir que la Escuela de Aviación Militar ha cumplido acabadamente su misión a lo largo de estos dos años que me tocaron conducirla: formar a los oficiales de la institución y a los aviadores y pilotos militares de nuestra Patria”. Con estas palabras, el Brigadier Marcelo José MONETTO se despidió como Director de la Escuela de Aviación Militar para dejar lugar al Comodoro Mayor Marcelo Abel RAMADORI en el cargo.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier Patricio VALENTICH y contó con la presencia de Personal Militar Superior en actividad y en situación de retiro, Autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Cónsules, Personal Militar Subalterno, Civil, Docente Civil, Tropa Voluntaria, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” dio inicio a la ceremonia con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizó una invocación religiosa por parte de Monseñor Germán CARMONA.

En su discurso, el Brigadier Marcelo MONETTO agradeció a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, como también a todo el personal de la Escuela de Aviación Militar por facilitar el acabado cumplimiento de la misión durante sus años de gestión. El momento destacado de la ceremonia se produjo cuando el Director General de Educación pronunció la fórmula de rigor y puso en funciones al Comodoro Mayor Marcelo Abel RAMADORI como nuevo Director de la Escuela de Aviación Militar. Luego se realizó la entrega del cofre y banderola correspondiente al Director del Instituto saliente.

Para concluir la jornada, el personal formado en la Plaza de Armas del Instituto desfiló frente al palco principal rindiendo honores a las autoridades presentes.