Puesta en Funciones del nuevo Director General de Educación de la FAA

La Plaza de Armas General San Martín de la Escuela de Aviación Militar fue el lugar elegido para la realización de la ceremonia de puesta en funciones del Brigadier Fernando Patricio VALENTICH como nuevo Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia fue presidida por el el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Fernando Luis MENGO y contó con la destacada presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián ISAAC. Estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, Personal Militar Superior en actividad y en situación de retiro, Personal Militar Subalterno, Civil, Docente Civil, Tropa Voluntaria, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares  e invitados especiales.

Participaron de la formación cadetes, aspirantes, alumnos y personal militar de los Institutos de Formación pertenecientes a la Dirección General de Educación: Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza, Liceo Aeronáutico Militar y Centro Regional Universitario Córdoba.

Luego de la invocación religiosa a cargo de Monseñor Germán CARMONA, el Director General de Educación saliente, Brigadier Marcelo GUERRERO pronunció unas emotivas palabras a los presentes, agradeciendo en especial a las autoridades y a todo el personal de la Dirección General de Educación que estuvo a su cargo durante su gestión.

«Sapere Aude, atrévete a saber. Ese es el lema del escudo de la Dirección General de Educación, cabeza de todos los institutos que hoy están aquí formados. Un lema que nos lleva a buscar la verdad, a no conformarnos solamente con lo que nos enseñan diariamente, sino a comprometernos a seguir investigando, a seguir ahondando, a seguir dando cuenta que la sabiduría y la enseñanza es lo que fortalece el alma».

Durante la ceremonia, el J.E.M.G.F.A.A, Brigadier Mayor Fernando Luis MENGO, destacó el trabajo realizado por el Brigadier Marcelo GUERRERO durante sus años de servicio, especialmente el tiempo que estuvo a cargo de la Dirección General de Educación. Luego, pronunció la fórmula de rigor y puso en funciones al Brigadier Fernando Patricio VALENTICH como nuevo Director General, quien además  hizo entrega del cofre y banderola correspondiente al Director General de Educación saliente.

Para finalizar, la Banda Militar de Música de la Guarnición Aérea Córdoba ejecutó los acordes de la marcha Alas Argentinas mientras la totalidad del personal formado desfiló frente al palco principal, al mismo tiempo que aeronaves T6-C Texan II, Grob G120 TP y Tecnam P2002 hicieron un pasaje sobre la Plaza de Armas del Instituto para dar cierre a la ceremonia.