Seminario Tormenta Conjunta 2019

La Escuela de Aviación Militar participó del Seminario “Tormenta Conjunta 2019”, organizado por el Colegio Militar de la Nación (CMN).

El mismo se realizó desde el 13 al 15 de agosto en dicho Instituto de Formación Militar y contó con la participación de Cadetes de la E.A.M., Escuela Naval Militar (ENM), de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Metodología de trabajo

La EAM participó con un equipo de 12 Cadetes de 4º año, liderados por el 1º Ten. Gerardo Ulises MORENO (Oficial Instructor del Cuerpo de Cadetes) como Jefe de Equipo y el Comodoro VGM (R) Lic. Eduardo Mario Túnez como Coordinador Académico.

Los Cadetes integraron grupos de trabajo interdisciplinarios conjuntos que analizaron el conflicto en la República de Mali: antecedentes históricos, culturales, religiosos, sociopolíticos, económicos, militares, geopolíticos y geoestratégicos.

Como en ediciones anteriores, la actividad se ejecutó en una primera etapa, con el desarrollo de un trabajo colaborativo a distancia, a través de una plataforma virtual para la investigación y elaboración de un Informe de temas específicos.

En tanto, la segunda etapa se llevó a cabo en tres plenarios integrados que se realizaron en el CMN, con la exposición de los trabajos de los alumnos y especialistas de los Institutos participantes.

El equipo específico de la Fuerza Aérea Argentina tuvo como tarea exponer la Doctrina de Empleo y conclusiones sobre las Operaciones Aéreas llevadas a cabo durante el desarrollo de la Campaña en la mencionada Republica.

Como cierre del seminario, el Agregado Militar de Francia en Argentina expuso la visión  francesa sobre la situación.

Galería de imágenes