Revista CIELO

En diciembre de 1947 nació la Revista Cielo cuando, supervisados convenientemente por algunos Oficiales Instructores, un valiente y anónimo grupo de Cadetes de varios cursos tuvieron la iniciativa de encarar una ardua tarea, limitados por los parámetros característicos del ritmo que exige la vida castrense.

La idea fundamental era confeccionar un Anuario, similar a los elaborados por otros Institutos de Formación de Oficiales de otras Fuerzas Armadas del mundo, con la semblanza de los Cadetes de cuarto año, próximos a su egreso como Alfereces de la Fuerza Aérea Argentina. Allí se exaltaba y ponía de manifiesto tanto los valores morales y espirituales como así también anécdotas de toda índole que caracterizaba a cada uno con el mayor de los respetos, cosechadas durante sus cuatro años transcurridos en el Cuerpo de Cadetes, poniendo especial énfasis en su último año de conducción.

Sus redactores estaban conformados por Cadetes de I, II, y III año, llevando a cabo esta tarea en los momentos más inverosímiles, incluyendo en varias ocasiones hasta los minutos de descanso, muchas veces en los lugares que las circunstancias lo permitieran, inspirados por un inmejorable material de trabajo: “el humano”. Así, perduró a través de los años hasta nuestros días, donde continúa con las innovaciones de la tecnología gráfica, pero manteniendo el mismo espíritu y razón de ser que la llevaron a convertirse en una de las más importantes y gloriosas tradiciones que posee el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar.

Fuente: Cuerpo de Cadetes. (1974) Revista Cielo. Escuela de Aviación Militar.