Supervivencia en la Selva

Este es un ejercicio que realizan los Cadetes de II Año durante el mes septiembre. Para cumplimentarlo se despliega a la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, concretamente en la Isla El Tala.

La suposición con la que el Cadete inicia la actividad, es la de un tripulante de aeronave que por alguna situación se precipita hacia el suelo, debiendo supervivir en el ambiente particular de selva hasta tanto pueda ser rescatado.

Una vez en la isla, cada Cadete deberá poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos, buscando desarrollar sus habilidades para realizar un refugio acorde que le permita resguardarse de las inclemencias del clima, confeccionar trampas que le procuren alimentos,  aplicar las técnicas de primeros auxilios que considere necesarios, implementar sistemas para obtener y purificar  agua y realizar el señalamiento acorde para que los equipos de rescate sean capaces de ubicarlos desde el aire.

Además de estas actividades se realizan ejercicios de orientación mediante navegaciones terrestres, pista de comprobación de combate y primeros auxilios, cruce de río a través de diversos métodos que incluyen desde el nado hasta el uso de cuerdas.

Durante este ejercicio el Cadete se encuentra bajo la constante supervisión de instructores del Cuerpo de Cadetes e instructores del Centro de Instrucción y Supervivencia de la Fuerza Aérea. Para cumplimentar esta actividad se cuenta con el aporte logístico de la III Brigada Aérea, unidad de la cual dependen las instalaciones ubicadas en la Isla EL Tala y el Centro de Instrucción y Supervivencia, además de la VII Brigada Aérea que envía un helicóptero en apoyo a la operación.

Galería Multimedia

  • Supervivencia_Selva
  • Supervivencia Selva5
  • Supervivencia Selva4
  • Supervivencia Selva3
  • Supervivencia Selva2
  • Supervivencia Selva 1
img