Viaje Final de Instrucción

Viaje Final

Luego de cursar los cuatro años de formación, los Cadetes realizan un Viaje Final de Instrucción. Generalmente la fecha de realización del mismo es durante el mes de noviembre, esta actividad es realizada por la totalidad de Cadetes de IV curso junto a un grupo de Instructores y autoridades de la Escuela de Aviación Militar.

Los sitios a visitar varían cada año, y dependen de las coordinaciones realizadas por las autoridades de la Fuerza Aérea. Estos viajes han alcanzado una gran variedad de destinos, desde lejanos países asiáticos hasta el mismo Continente Antártico o diversas provincias de nuestro país.

El principal objetivo de este viaje es el de incrementar los conocimientos técnicos, profesionales y culturales de los Cadetes, además de brindarles la posibilidad de estrechar vínculos con sus pares de los distintos destinos que visitarán, permitiendo de este modo, conocer, vivenciar y experimentar la realidad y culturas de otras naciones, lo que ayudará a que logren un mejor y más eficiente desempeño en su futura actividad como Oficial de la Fuerza Aérea.