¡Si, Juro!

EL 20 de Junio es una fecha especial en la carrera de los cadetes, en especial para los que están cursando su primer año. En el Día de la Bandera, los cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizar el Juramento a nuestro emblema nacional.

El acto central tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto y fue presidido por el Gobernador de la provincia de Córdoba, D. Juan SCHIARETTI, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad de Río Cuarto, D. Juan Manuel LLAMOSAS, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN y el Comandante de la IV Brigada Aerotransportada, General de Brigada Jorge Fabián BERREDO, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La ceremonia comenzó con el izado del Pabellón Nacional en inmediaciones del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Luego, el Gobernador SCHIARETTI, el Intendente LLAMOSAS, el Brigadier BRUN y el General de Brigada BERREDO realizaron la revista de Tropas, seguida por la entonación del Himno Nacional y la invocación religiosa a cargo del presbítero Edgar CATANA.

Jurais a la Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la Vida

El momento más importante de la ceremonia fue la toma de juramento y promesa a la bandera de las diversas instituciones presentes. El Gobernador SCHIARETTI tomó la promesa a la bandera a los alumnos de 4º grado presentes, también le tomó juramento a los cadetes de la Policía de la provincia de Córdoba y de la Escuela del  Servicio Penitenciario provincial.

El Brigadier BRUN fue quien tomó el juramento a los cadetes de 1º año de la Escuela de Aviación Militar. Al oír la fórmula de rigor: “Jurais a la Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la Vida”, los cadetes respondieron con fervor: “SI, JURO”.
El General de Brigada BERREDO, fue quien tomó juramento al personal del Ejército presente.

Para finalizar el acto, todo el personal presente rindió honores a la bandera nacional con un emotivo desfile terrestre.