Tiro Práctico “Quebrada de la Cancha” 2019

El Ejercicio de Tiro Práctico “Quebrada de la Cancha” es uno de los entrenamientos que deben cumplimentar los Cadetes de III, II y I Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) como requisito indispensable para aprobar el curso respectivo. Fue el 18 de octubre cuando desplegaron hasta el polígono de tiro terrestre dependiente del Ejército Argentino, más conocido como Quebrada de la Cancha.

El objetivo final de esta actividad es incrementar las capacidades de utilización y operación del armamento de dotación de la Fuerza Aérea Argentina.

Cada uno de los tiradores estuvo acompañado por un Oficial instructor quien los observó, corrigió y apuntaló en la maniobra para lograr el objetivo de cumplir con las reglamentaciones de manipuleo, normas de seguridad y adiestramiento en el uso eficaz de armas para el combate.

Este Ejercicio varió su complejidad de acuerdo a la experiencia de los Cadetes: I Año realizó tiro básico con fusil FAL, II Año incorporó a su instrucción el uso de armamento de mayor poder de fuego tal como la ametralladora MAG que requiere más de un operador (tirador y servidor) y finalmente III Año ejercitó con pistola 9 mm.

De este modo, los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina efectuaron el Ejercicio Operativo previsto en los programas de las distintas asignaturas militares específicas pertenecientes a la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).