Un testimonio de la Guerra de Malvinas

El Brigadier (R) VGM Carlos Alberto MORENO es uno de los testimonios vivos de la Fuerza Aérea Argentina del enfrentamiento bélico acaecido en las Islas Malvinas durante el año 1982.

Este reconocido Veterano de Guerra, ex piloto de Mirage V Dagger, no olvida su paso por su querida Escuela de Aviación Militar, en la cual se formó como Oficial de la Fuerza Aérea.

Por ello, el pasado 10 de septiembre brindó una disertación sobre el Conflicto del Atlántico Sur a Cadetes de I Año y Alferéces que realizan el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

“Talo” MORENO, tal como lo recuerdan sus compañeros de la Promoción XXXVII, hizo un reconto sobre su misión en combate. Ante la atenta mirada de los presentes, detalló cómo se desarrollaron hechos específicos como ser la jornada del 1° de Mayo de 1982, fecha que se recuerda por ser el “Bautismo de Fuego de la FAA”.

Además rememoró el Combate de San Carlos, las estadísticas de las pérdidas y características generales del trascendental Mirage V Dagger.

Para finalizar su charla, el ex combatiente de Malvinas leyó una carta que le envió, -hace unos años atrás- al piloto Robin KENT, quien en la gesta malvinense tripulaba un Sea Harrier enemigo junto al Teniente Brian HAIGH, pertenecientes al grupo aéreo embarcado en el portaaviones HMS Invincible.

Para finalizar la presentación, el señor Brigadier citó varias frases en torno al valor y la fortaleza que se debe tener en un combate, entre las que destacó una perteneciente a David HACKWORTH, quien fue militar y periodista militar estadounidense:

El valor consiste en ser el único que sabe que estás asustado.