UNA FIESTA PATRIA

El 25 de Mayo se conmemoró el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, suceso que marcó el comienzo del nacimiento de nuestra Nación.

Como todos los años, Escuela de Aviación Militar  participó en los festejos organizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y, además, realizó su ceremonia principal en las instalaciones del Instituto.

Escuela de Aviación Militar

Durante la mañana del 25 de mayo, el personal que integra esta Institución Educativa, se reunió en una ceremonia encabezada por el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director del Instituto, Brigadier Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el Brigadier Pedro NOTTI, además de Brigadieres Retirados, Personal Militar Superior, Subalterno, Personal Docente, Civil, Cadetes y Tropa Voluntaria.

Para dar comienzo, la Banda Militar de Música de la E.A.M. “Bautismo de Fuego” interpretó “Aurora” para acompañar el izamiento de nuestro Pabellón Nacional. Durante la ceremonia se leyó el mensaje del Señor Ministro de Defensa, alusivo a la fecha patria.

Escuela de Aviación MilitarAutoridades en la Escuela de Aviación Militar

La ciudad de Córdoba se vistió de Celeste y Blanco

La zona del  Centro Cívico del Bicentenario se colmó de autoridades, Personal Militar de las Fuerzas Armadas  y las Fuerzas de Seguridad para conmemorar este hito histórico para el pueblo argentino con un emblemático desfile.

La ceremonia comenzó con el izado de la Bandera Nacional y de la bandera de la Provincia de Córdoba que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan SCHIARETTI, acompañado por el Intendente de la ciudad, Ramón Javier MESTRE. También asistieron el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, Brigadier Walter Humberto BRUN, el Comandante de la Segunda División de Ejército “Ejército del Norte” General de Brigada Gustavo J. PLANES, entre otras autoridades provinciales y locales.

El momento más emotivo se vivió cuando efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos, Veteranos de Guerra de Malvinas, adoptaron el dispositivo para dar comienzo al ferviente desfile.

La Banda Militar de Música de la E.A.M. “Bautismo de Fuego” hizo lo propio y acompañó el paso de los Cadetes, con uno de los íconos musicales más representativos de la Fuerza Aérea Argentina “ Alas Argentinas” .

Izamiento de la Bandera en el Centro Cívico

Villa Carlos Paz también se sumó a los Festejos Patrios

Por otra parte, cadetes de la Escuela de Aviación Militar y la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” participaron en los festejos patrios que se realizaron en la Ciudad de Villa Carlos Paz. En representación del Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba asistió el Comodoro D. Gabriel Edgardo QUIROGA, Subdirector de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Luego del acto protocolar, los asistentes disfrutaron del tradicional desfile Cívico-Militar con Veteranos de la Guerra de Malvinas, Cadetes y Fuerzas de Seguridad de la provincia, Grupos Scouts y Agrupaciones Gauchas locales.

Banda Militar de Música "Bautismo de Fuego" en la E.A.M.

Galería de imágenes