52° Viaje Final de Instrucción

Los Cadetes de IV Año de la Escuela de Aviación Militar pertenecientes a la Promoción LXXXIV, realizaron el Viaje Final de Instrucción entre los días 07 al 13 de noviembre, donde visitaron los países de Paraguay, Uruguay y Brasil.

La Delegación del “LII” Viaje Final de Instrucción fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado de Oficiales Instructores del Instituto.

El Viaje Final de Instrucción se constituye como una tradición histórica en la Escuela de Aviación Militar y su principal objetivo es la formación profesional y cultural de los Cadetes, a la vez que posibilita el conocimiento de las técnicas aeronáuticas aplicadas en otros países.

Además, permite establecer relaciones profesionales con los futuros conductores de Fuerzas Aéreas de países amigos y asimismo mostrar el acervo y ser nacional de los representantes de nuestro país, lo cual ayuda a que logren un mejor y más eficiente desempeño en su futura actividad como Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Destino: Paraguay

Entre los días 7 y 8 de noviembre, la delegación realizó la primera escala en la 1° Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya. La comitiva fue recibida por el Comandante de la 1° Brigada Aérea, General Brigadier del Aire Rubén Darío PIRIS FERNÁNDEZ, acompañado del Comandante del Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza (C.I.A.E.R.E) Coronel DCEM José Antonio ZAYAS VAEZQUEN, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Suboficiales de la F.A.P.

El itinerario en este país tuvo enmarcado por la visita a la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” y posterior visita al Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza (C.I.A.E.R.E.), donde se realizó una exposición que tuvo como objetivo conocer la Misión y Organización de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Entrega de presente institucional alComitiva de la E.A.M.

Destino: Brasil

El viaje en la República Federativa de Brasil comenzó en la ciudad de Pirassununga en el estado de San Pablo. Allí, la delegación recorrió la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña donde asistió a una Conferencia explicativa brindada por las autoridades de la Unidad acerca de las actividades que la Institución realiza.

Uno de los lugares más destacados es el Escuadrón Fumaça, ubicado en las instalaciones de la A.F.A, donde se llevó a cabo una entrega de presentes de parte del Brigadier D. José Maria ACTIS al Comandante de la Academia de la Fuerza Aérea del Brasil, Brigadier del Aire Mário Augusto BACCARIN, al Director de la Hacienda de Aeronáutica Coronel D. Samuel de Mattos BARROSO Júnior, al Jefe de la Div. De Operaciones Aéreas, Coronel D. Alfonso Henrique Junqueira DE el Webert ROMEIRO FREIRE y al Jefe del Escuadrón de Demostración Aérea Fumaça, Tte. Coronel Marcelo OLIVEIRA DA SILVA.

Delegación de la E.A.M. en el Escuadrón Fumaça

Destino: Uruguay

La comitiva arribó a la ciudad de Montevideo y se dirigió hacia la Base Aérea General Artigas, donde se encuentra la Escuela Militar de Aeronáutica (E.M.A) perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya. En el lugar, la delegación fue recibida por el Comandante Aéreo de Personal, Brigadier General (Aviador) D. José Luis VISCONTI, acompañado del Director de la E.M.A. Coronel (Aviador) D. Washington ALEJANDRO y autoridades del Instituto de Formación.

La visita oficial de la delegación a las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica incluyó el recorrido por el Grupo Aéreo donde los Cadetes desempeñan las actividades de vuelo, el Cuerpo de Cadetes, los hangares de mantenimiento y presenciaron un pasaje aéreo.

Las autoridades de la delegación visitaron al Embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, D. Mario Domingo BARLETTA. Además, la comitiva visitó el Museo de la Armada Uruguaya, ubicado en la ciudad de Montevideo conocido como “La Fortaleza”.

El 13 de noviembre la delegación se dirigió nuevamente a la Base Aérea de Montevideo para embarcar en el Fokker F-28 y regresar a la ciudad de Córdoba dando así por finalizado el 52º Viaje Final de Instrucción.

Conferencia en la Escuela Militar de Aeronáutica

Galeria de imágenes