53° Viaje Final de Instrucción

Durante los días 12 al 19 de noviembre, los Cadetes de IV Año pertenecientes a la Promoción LXXXV de la Escuela de Aviación Militar realizaron el Viaje Final de Instrucción. En esta oportunidad los destinos visitados fueron los países de Colombia y Ecuador.

La Delegación fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Patricio Hernán PELOURSÓN y Oficiales Instructores del Cuerpo de Cadetes.

El Viaje Final de Instrucción se constituye como una tradición histórica en la culminación de la carrera de los cadetes de la Escuela de Aviación Militar y su principal objetivo es la formación profesional y cultural de los futuros oficiales, a la vez que posibilita el conocimiento de las técnicas aeronáuticas aplicadas en otros países.

El primer destino del viaje fue Colombia, donde la Delegación visitó y recorrió la Escuela Militar de Aviación «Marco Fidel Castro» de la Fuerza Aérea Colombiana, en la ciudad de Cali. Allí fueron recibidos por una comisión de bienvenida compuesta por el Director del Instituto, Coronel Mauro BEDOYA AVILÉS y un grupo de Cadetes de IV Año.

Otra de las ciudades visitadas por la delegación fue Bogotá, donde el recibimiento estuvo a cargo de las autoridades de la Embajada de Argentina en el país. En la visita a la ciudad, la delegación disfrutó de recorridos culturales por el Museo de Aeronáutica y el centro histórico de la ciudad de Bogotá.

El segundo y último destino del Viaje Final de Instrucción fue Ecuador, donde el agregado militar en ese país, Comodoro D. Marcelo Martín BELLEZZE fue el encargado del recibimiento. Luego de una visita al centro histórico de la ciudad de Quito, la delegación disfrutó de un agasajo en las instalaciones de la Embajada Argentina en el país.

La visita en Ecuador finalizó en las instalaciones de la Escuela Superior Militar de Aviación, Instituto de formación de los Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y un recorrido por el Centro de Operaciones Aéreas de Defensa (COAD), unidad de alojamiento de los Helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Destino: Colombia

Destino: Ecuador

El Director de la E.A.M. junto a autoridades militares de Ecuador.Delegación 53º Viaje Final de Instrucción en EcuadorDelegación 53º Viaje Final de Instrucción en ColombiaDelegación 53º Viaje Final de Instrucción en Colombia