Cambio de Abanderado y Escoltas de la E.A.M.

El martes 04 de diciembre se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar, la ceremonia por el Cambio de Abanderado y Escoltas, Ascenso de Cadetes al Curso Inmediato Superior y al Grado de Suboficial Cadete. Además, se realizó la entrega de premios a los Instructores distinguidos, al Mérito Docente y la Visita de los integrantes de la Asociación de ex – Directores de la E.A.M.

El acto estuvo presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado de los integrantes de la Asociación de ex – Directores de la Escuela de Aviación Militar, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil, Docente y Familiares.

Luego de la invocación religiosa, se hizo entrega de la Orden del Día declarando Huéspedes de Honor a los Oficiales Superiores pertenecientes a la Asociación de ex Directores de la E.A.M.

Es importante destacar que la Asociación de Ex Directores tiene instituida la Distinción “Brigadier D. Roberto GIBERT” que se otorga al personal responsable de la formación de los cursantes en el Instituto. En esta oportunidad, el personal distinguido fue el siguiente:

-Instructor distinguido del Grupo Aéreo Escuela: Primer Teniente D. Francisco Raúl ROSAS CARAMÉS.

-Instructor distinguido del Cuerpo de Cadetes: Primer Teniente D. Facundo GERVASONI.

-Mérito Docente: Profesora Andrea Estela del Rosario WALTER

La emotiva ceremonia continuó con la entrega de los diplomas por el Ascenso de Cadetes de III Año al Curso Inmediato Superior y al grado de Suboficial Cadete.

Posteriormente, se realizó el Cambio de Abanderado y Escoltas para el año 2019 confiriendo el honor de conducir la bandera de la Escuela de Aviación Militar al Suboficial Ayudante Cadete Nicolás Rafael PILLET, Escolta Bandera Derecho, Suboficial Auxiliar Cadete Gabriel PRANZETTI, y Escolta Bandera Izquierdo, al Suboficial Auxiliar Cadete Saúl Franco MARCA VARGAS.

Por último, se llevó a cabo el Desfile Terrestre de los efectivos formados y se realizó un pasaje aéreo de aeronaves T-6C Texan II.