Cambio de Abanderado y Escoltas de la Escuela de Aviación Militar

El martes 3 de diciembre, la Escuela de Aviación Militar realizó la tradicional ceremonia de cambio de abanderado y escoltas del Instituto. También, en la misma ceremonia, se llevó a cabo el nombramiento y Ascenso de Cadetes de III año al curso inmediato superior y a Suboficiales Cadetes.

La celebración fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el Director General de Material, Brigadier D. Sergio LARSEN, además de Brigadieres Mayores y Brigadieres en situación de retiro, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil, Cadetes y familiares e invitados especiales.

La ceremonia estuvo marcada por diversos momentos emotivos. Se destaca que este año se cumplieron 100 años de la donación de la primera bandera de guerra de la Aeronáutica Argentina, emblema donado por los alumnos, ex alumnos y exploradores de Don Bosco, patrocinados por la Comisión de Damas Cooperadoras Salesianas de Buenos Aires y La Plata. Durante la ceremonia, esta bandera estuvo acompañada por las diversas banderas de guerra que la Escuela de Aviación Militar ha recibido a lo largo de estos 100 años.

Representantes de la Asociación de ex directores de la E.A.M. también estuvieron presentes en la ceremonia para recibir la declaración de huéspedes de honor que se le entrega anualmente a dicha asociación. Además, hicieron la entrega de premios a los instructores distinguidos del Cuerpo de Cadetes, del Grupo Aéreo Escuela y al mérito docente.

El momento central de la ceremonia fue cuando se realizó el tradicional cambio de abanderado, momento en el cual la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA) realizó la donación de una nueva bandera de guerra para que represente a nuestra institución en reemplazo de la que acompañó a los cadetes en los últimos años. Esta nueva bandera fue bendecida por el Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Monseñor Germán CARMONA y fue entregada al nuevo abanderado por el Brigadier BRUN junto al Presidente de la ATTA, Brigadier Mayor “VGM” (R) D. Horacio ORÉFICE.

Antes de finalizar la ceremonia, se le rindió homenaje a la nueva bandera de la E.A.M. y a la bandera de guerra saliente, desfilando en conjunto ante el personal formado en la Plaza de Armas “General San Martín”, para luego tomar ubicación y encabezar la formación.

Para culminar los emotivos actos, la nueva bandera de guerra realizó su primer desfile por la plaza de armas, donde el personal rindió honores a las banderas de guerra del Instituto y a las autoridades presentes. Además, se realizó un pasaje aéreo de aeronaves T-6C Texan II.