Ceremonia Entrega de Brevet y Despedida de EMB – 312 “TUCANO”

En un emblemático lugar de la Escuela de Aviación Militar, el tradicional cóndor del Grupo Aéreo Escuela, se llevó a cabo el 21 de junio la ceremonia de entrega de brevets a los oficiales que finalizaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y que a partir de hoy lucirán en sus uniformes, las alas que los distinguen como aviadores militares de nuestra Fuerza Aérea, siendo éstos integrantes de la última promoción formada en el sistema de armas EMB-312 “TUCANO”.

Luego de 31 años de ser parte fundamental en la instrucción aérea de más de 870 aviadores de las fuerzas armadas tanto de nuestro país como así también de fuerzas extranjeras, el sistema de armas EMB-312 “TUCANO” pasará a integrar el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, siendo su destino a partir de ahora la III Brigada Aérea en la Ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Guarnición  Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS quien estuvo acompañado por los Jefes de Grupo, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Personal Militar y Civil del Instituto.

El Capellán Mayor, Padre César TAURO realizó la invocación religiosa y  bendición de los brevets, a la vez que despidió a las aeronaves que prontamente dejarán la Escuela de Aviación Militar. “… cuerpo de acero y sangre carioca, dejará de volar sobre las llanuras y sierras cordobesas para continuar prestando servicio a la rivera del gran río y así custodiar el cielo del norte de la patria…”

Las palabras para referirse al evento estuvieron a cargo del Comodoro D. Máximo ROBERTSON, Jefe del Grupo Aéreo Escuela, quien resaltó la importancia de la entrega de los brevets como inicio en la carrera de aviadores militares, resaltando el grado de profesionalismo alcanzado y expresó a los oficiales que han finalizado el curso: “…siéntanse orgullosos de lo que han logrado, hagan que ese orgullo sea el motor que los impulse a la superación, renovando cada día el compromiso de ser parte de la Fuerza Aérea Argentina.”

Además, refiriéndose a la partida del sistema de armas EMB -312 “TUCANO” destacó la importancia que tuvo en la formación de Aviadores  Militares y expresó: “el servicio prestado es un logro increíble y el éxito no es sólo del avión, sino también de los hombres de ésta Escuela.”

El trascendental evento culminó con una simbólica toma fotográfica que reunió a las aeronaves EMB-312 “TUCANO”, el personal de la Escuela de Aviación Militar, con representantes de todos sus grupos, y personal del Escuadrón II Operativo TUCANO, perteneciente al Grupo 3 de Ataque de la III Brigada Aérea.