Conmemoración por el Día de San Mateo

Cada 21 de Septiembre se celebra el Día de San Mateo, Patrono del Escalafón Contabilidad y de la Especialidad Administración Financiera. Para conmemorar esta fecha, el día 27 de septiembre se realizó una Santa Misa en la Capilla de la Escuela de Aviación Militar junto al personal de la especialidad perteneciente a la Guarnición Aérea Córdoba.

Del oficio religioso participaron el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto BRUN; el Director General de Administración y Finanzas, Brigadier “VGM” Rubén Héctor PECORARI, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Subdirector y Jefes de Grupo de la EAM, Personal Militar Superior, Subalterno y Civil del Escalafón Contabilidad y de la Especialidad Administración Financiera que se encuentran en actividad y en situación de retiro. Asistió además personal representante de la especialidad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex profesores del escalafón contable y Personal Militar Superior, Subalterno y Civil de la Escuela de Aviación Militar.

Luego de la Santa Misa, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Brigadier PECORARI, quien hizo referencia al nivel de jerarquización y de actualización constante que debe poseer el personal de la especialidad, acorde a las políticas institucionales y los requerimientos de las autoridades.

Antes de finalizar la celebración, el Brigadier BRUN y el Brigadier PECORARI colocaron una ofrenda floral en memoria del Personal Militar Superior y Subalterno fallecido del escalafón contable y de la especialidad Administración Financiera y posteriormente se ejecutó un toque de silencio.